Aun no es Diciembre y los locales comerciales ya comienzan el frenético y lucrativo mancillamiento de la navidad. ¿Mancillar? ¿por qué parece ser que todo lo encuentro mal?, no, no creo que todo este mal... sólo pienso que con el tiempo los conceptos se van transformando a tal punto que mucho lo reducimos a unas chauchas, y algo que no hace mucho tenía un significado espiritual -para algunos- o mágico -para otros- lo convertimos en un objeto que dura el año entrante y a comprar otra vez la próxima pascua. ¿será que mi amor dura lo mismo que una bicicleta? o ¿se cuenta con la cantidad de regalos que pudiera costear?
Es una de mis épocas favoritas del año, respiro cierta paz y tranquilidad...¿será el sol?... ¿el mar o el viento? las noches son más tiernas, los sueños más esponjosos y dulces, lo disfruto mucho, y también me pregunto...¿sentirán lo mismo las personas que viven en países en guerra?, ¿será para ellos una época de tranquilidad y esperanza? o ¿crecerá su angustia?...
Y la magia, ¿dónde queda la magia? ¿hay cabida para ella aun en éste inhóspito mundo? ¿queda lugar para los viajes entre las estrellas, las ayudas desinteresadas, las manos blancas, los ángeles y el amor?...¿cómo perdemos la magia?...creo que no la perdemos, la botamos porque como no satisface nuestras metas la consideramos inútil, ¿recuerdas la felicidad de cuando uno era niño? soñar con ser veterinario para quitarle el dolor a los animales, era algo que te hacía feliz, pero ahora eres grande y los veterinarios no ganan mucho, entonces olvídate de tu sueño de la casa en la playa y del bote para recorrer el mundo... ¿A dónde va a dar todo lo mejor del mundo? ¿dónde queda ése lugar?, yo quiero ir a buscarlo, imagínate montañas de amor, de paz, de tranquilidad, cascadas de besos, blancos sueños en el cielo,donde la alegría irradia desde lo más alto, y la noche da paso a los abrazos nunca dados y los te quiero jamás pronunciados...
Y vivimos en algún punto de la pequeña, frágil y fértil Tierra alejando de nuestras vidas todo lo mejor que pudiéramos soñar, todo lo mejor de lo que pudiéramos disfrutar, ¿por qué negamos la magia?
"Me encantaría volver a mi infancia y ser feliz..." es el camino fácil, el pensamiento melancólico, que nos llevará dentro de poco a la desilusión total y desencanto por la vida, simplemente no podemos vivir en el pasado...y es, o sería, tan bello vivir ésta realidad si tan sólo pudiéramos apreciarla. El sol aparece y aparecerá cada día en el horizonte, y no debemos lamentarlo, sera irrepetiblemente bello y nuevo. Aún queda mucho de bueno, porque la tierra es generosa, y cada día se producen nuevos "milagros" o "fortunas", cada día tenemos una oportunidad para ser feliz.













